Docente Luis Fernando Roldán

 

Soy Fernando, simplemente Fernando. Enamorado de la literatura y de los idiomas. Sencillo, alegre, descomplicao. (sin d). Me gusta la música, pero bien ejecutada. Me encantan los cuentos, pero bien contaos. Me eriza la poesía cuando me llega al corazón. Nací en Envigado, donde crecí pero vivo en Bello.

Llevo con cariño mi segundo hogar, la Universidad de Antioquía. Allí estudié Español Inglés y me titulé. Me gustó tanto que estudié Español y Literatura y  volví a titularme. Recientemente, La Universidad  me concedió otro maravilloso regalo “ Traductor de Español, Francés e Inglés”. Como ven, me encanta el Español, me obsesiona el inglés y amo el francés.

Complementé mi pasión por los idiomas  con una especialización en “Administración de Herramientas informáticas aplicadas a la Educación” en la Universidad de Santander lo cual me dio el ascenso a las categorías 13  y 14

Estuve trabajando en la I.E. Félix Henao Botero en Villatina. Recuerdo con cariño a todos mis compañeros, 14 de ellos fueron trasladados por “amena”. Yo lo hice porque quise. La experiencia fue maravillosa.

Luego estuve sirviendo en la I.E. Julio César García durante 3 años. Serví el área de Humanidades Inglés, tuve un traslado “discrecional” y fui remplazado por una docente titulada en Contaduría.( Según me contaron… ) Está experiencia la quisiera borrar de mi disco duro.

Luego serví otros tres años en la I.E. Marco Fidel Suárez, feliz, contento, buenas relaciones con todo el mundo, los alumnos  y alumnas me querían y yo los quería a ellos y me trasladaron de forma “inconsulta…” Fue una experiencia muy grata.

Llegué a la Ciudadela el 10 de Enero de este año. Desconcertado… triste y abatido…

Pero,  en pocos días los estudiantes  ya me querían.

Algunos  de mano me saludaban, otros me abrazaban y otros de beso se despedían.

¡Qué derroche de amor y de gratitud! Sus miradas tiernas y nobles y su radiantes sonrisas me devolvieron la alegría y me robaron el corazón.

Sentí   brazos abiertos,  trasparencia, sencillez,  entrega y compromiso,  calidad de servicio, en todos mis compañeros y sobre todo vi una organización impresionante. Algo que nunca había visto en otras instituciones educativas, con mucho respeto y admiración lo digo, sin lambetazos ni arrodillamientos,  ¡Qué organización! Todo bien planeado desde el comienzo.  ¡Qué alumnos tan maravillosos! “Tan humildes y tan educados”. ¡Como lucen con sus uniformes! ¡Qué aseo por todas partes!

¡Qué coordinaciones tan coordinadas! Esto sólo es producto de una excelente administración. Me di cuenta de que el l cuento de la “certificación” es puro cuento. Sí alguna institución merece el título de “Certificada” por su calidad de servicios es la I.E. Ciudadela de las Américas. Lo cual puede ser constatado y verificado en cualquier momento y por cualquier persona.

 

Todo esto me llevo a pensar que lo que había perdido era “muy poco” comparado con “todo” lo que Dios me había regalado.

La Ciudadela las Américas, en solo un mes y 6 días se ha convertido en mi tercer hogar.

Aunque,  “No aferrarme a nada, no apegarme a nada, ser sencillo, muy servicial sin tener que rendirle pleitesía a nadie, ser honesto, alegre, divertido y  trasparente y poder cantar como algún día lo hizo Facundo Cabral antes de que apagaran su voz:  … “No soy de aquí, ni soy de allá…”  es ahora mi gran sueño, mi gran ilusión.

                            “Mi corazón es como una carpa de circo. Hay espacio para todo el mundo”

  

Esperando aquí, en la Ciudadela las Américas otro traslado “inconsulto” o “discrecional” por influencias  o tráfico de maestros…

                                                                                                                                               Fernando Roldán M.